Tacna. El megaoperativo de control iniciado este viernes en Tacna por la Contraloría General de la República tiene entre sus auditores a un exfuncionario con un informe de control en su contra.
Además es investigado por el Ministerio Público por la responsabilidad penal que determinó la propia entidad para la cual ahora trabaja. Según el informe de control específico N.° 013-2019, el exgerente de Administración de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Juan Carlos Callata Vidal es una de las personas involucradas en hechos irregulares en el otorgamiento de conformidad a la entrega de postes de concreto y mástiles de fierro con fecha de entrega que no se ajustaba a la realidad, lo que generó un perjuicio económico a la entidad al impedir la aplicación de penalidades por S/ 4 mil 513,36.
Al respecto, el gerente regional de control, Jartlen Choqueneyra Lazo, trató de justificar la participación de Callata indicando que se trata de un proceso que viene de la gestión del exalcalde Mario Ruiz Rubio y recién cuando tenga el «informe» del Ministerio Público sobre la responsabilidad administrativa y penal tomará las acciones pertinentes. «Mientras tanto no tenemos disposición para efectuar», respondió.
Al consultarle si es pertinente que Callata sea auditor y participe en el megaoperativo, respondió que es trabajador de la Contraloría y al igual que varios funcionarios investigados que siguen laborando en diversas entidades, ocurre lo mismo en su caso, pero no intervendrá en situaciones que tengan que ver con el municipio donde trabajó.
Comentarios de Facebook