Los peritos y pesquisas del Depincri PNP de Juliaca. Ayer continuaban las diligencias.Los peritos y pesquisas del Depincri PNP de Juliaca. Ayer continuaban las diligencias.

¡Imperdonable! La oportuna intervención de los efectivos de la División Policial de Juliaca, salvaron a una niña de 12 años de ser violada por su padrastro. Al momento de la intervención, la niña estaba sin ropa desde la cintura para abajo, y el presunto agresor se subía los pantalones.

El intento de violación y tocamientos indebidos sucedió en el interior de la cúster de transporte urbano de placa de rodaje M3O-774, perteneciente a la conocida «Línea N° 4»; el sujeto trabaja como chofer y la niña era la cobradora.

ASÍ LO DESCUBREN

Cerca de las 8:00 de la noche del lunes, los agentes de la Unidad los «Halcones» de la Uneme PNP de Juliaca, patrullaban por las avenidas Tambopata con Santa Rosa, donde se percataron que la combi estaba estacionada sospechosamente en una zona oscura.

Al acercarse la Policía notó movimientos extraños en la combi descubriendo infraganti al padrastro, identificado como Wilfredo Quispe (40). Ante la situación de vulnerabilidad de la víctima la pusieron a buen recaudo y arrestaron al individuo.

A un inició y por la forma en que el chofer fue sorprendido se temía que había ultrajado a la niña. Por ello, Wilfredo fue puesto a disposición de los efectivos del Areincri PNP de Juliaca para que continúen con las investigaciones junto al Ministerio Público.

AVANCES

Tras las primeras investigaciones por la Depincri PNP y el resultado del examen médico legista realizado a la niña de 12, se conoció que el sujeto no logró abusar de su hijastra. Sin embargo, sí llegó a realizar tocamientos indebidos, y al parecer no sería la primera vez.

Asimismo, la Policía del Areincri PNP informó que la menor deberá pasar por la cámara Gesell y otras diligencias para que este delito no quede impune y el detenido, en caso de comprobarse responsable, reciba la pena que corresponde.

La madre de la niña desconocía que su pareja sometía a su hija. La niña debe de recibir apoyo del CEM y otras entidades y velar por su integridad y seguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el