La tecnología avanza, los dispositivos cada vez son más modernos y con ello el abanico de elecciones es cada vez mucho mayor. En el caso de China siempre ha estado aportando su granito de arena a la industria de los celulares, pero de un tiempo a esta parte son las marcas originarias las que han comenzado a irrumpir en el mercado.

Cada vez son más los celulares Xiaomi que se ven en las distintas tiendas de electrónica y es que poco a poco, la marca asiática ha comenzado a forjar su propio camino. Con apenas doce años en el mercado han aportado a los usuarios desde un celular básico hasta los propios de alta gama.

Los celulares Xiaomi han logrado consolidarse en el mercado al igual que su par compatriota, Huawei, gracias a su gran relación entre precio y calidad, poniendo a disposición muy buenos móviles a precios sumamente accesibles. En el caso de Latinoamérica, de a poco continúa el desembarco chino con la llegada de Vivo también, aunque está no tiene tan buenos precios como las mencionadas anteriormente, aunque sí han tenido una experiencia grata por Europa y Asia, y Oppo que analizó la posibilidad de fabricar sus celulares en el país vecino argentino.

El celular con teclado parece haber quedado en el pasado, con todos los desarrollos tecnológicos que han conquistado las empresas para ofrecer lo mejor en dispositivos móviles, pero la marca china cuenta con los modelos 21KE y QIN para aquellos usuarios senior. Pero la tendencia a la que hace tiempo está dirigida la industria es a no pensar en un celular básico con WhatsApp, sino que a la hora de ir a la tienda a escoger se analizan las distintas prestaciones que el móvil puede darle a la persona.

A pesar que algunos usuarios son más reticentes a los cambios, el celular básico es aquel que tiene las distintas prestaciones para ofrecer como poder llamar y mandar mensajes, pero también en la actualidad se buscan con buenas cámaras de fotos, que no tengan problemas de conectividad, que la batería sea realmente duradera, y la rapidez de las interfaces, por nombrar solo algunas de los que hoy se convirtieron en obligaciones. La vara que representaba lo primordial se ha ido elevando y cada vez son más aquellas acciones que tienen los celulares que se vuelven esenciales en la vida de las personas.

A raíz de esto último los celulares Redmi, son una filial de la marca Xiaomi, pero que apunta a las gamas bajas y medias, aprovechando esta última para dedicarse a la gama alta, lo que implica también un aumento considerable en sus precios. Si la idea es continuar con celulares básicos Perú, Redmi se ha convertido en una de las mejores alternativas, quedando demostrado con las versiones del Redmi Note 8 Pro o el Redmi Note 9S que se cumple ampliamente la relación precio-calidad.

Volviendo a la marca que encabeza este ecosistema que estamos desglosando, los precios de celulares Xiaomi se pueden encontrar desde los 299 soles, con el Redmi 9A US de 32G, hasta el Xiaomi 11T Pro de 256G que con descuento puede llegar a conseguirse a 2199 soles. Así quien esté interesado en adquirir uno de estos móviles chinos, solo tiene que buscar en su ordenador “celulares Xiaomi precios” y se encontrará con un abanico de posibilidades sumamente extenso, para todas las posibilidades, los gustos, los colores y las funcionalidades que el usuario busque.

Dentro del listado de móviles celulares, el podio lo encabeza el Xiaomi Pro 12, seguido en el segundo lugar por el Xiaomi Mi 11 y por último la tercera ubicación es para el Xiaomi 11 Lite 5G NE. La lista continúa con el Xiaomi Red Note 10 PRO, Xiaomi POCO X3 NFC y el Xiaomi 12, Xiaomi 11T Pro, el POCO F3, Xiaomi Redmi Note 11, POCO F4 GT para cerrar con los 10 mejores celulares móviles con los que cuenta la marca.

Cabe resaltar que muchos de estos dispositivos son compatibles con la conectividad 5G que poco a poco comienza a ganar terreno, lo que permite a los usuarios encontrarse ya preparados para la llegada de las nuevas tecnologías de red que se avecina en un futuro bastante próximo.

Xiaomi, más que una marca de celulares

Para entender el crecimiento a pasos agigantados que ha dado la empresa china con poco más de solo 12 años de historia, debemos introducirnos en sus diferentes estrategias para lograr una mayor llegada. A continuación, detallaremos algunas de las interesantes estrategias de estructura que lleva adelante la insignia asiática.

Así como tiene a Redmi, como una forma de dividir las gamas de sus celulares, Xiaomi cuenta con una submarca de móviles que es Pocophone, con la que busca ofrecer distintas especificaciones de alta gama en cuanto al hardware, pero recortando considerablemente en otros aspectos. Esta tiene poco menos de 10 modelos en su catálogo y esta estrategia de establecer una segunda marca le ha dado grandes dividendos a la marca.

Tal como lo mencionamos anteriormente, dentro de sus mejores celulares se encuentran varios exponentes, tanto los Redmi que es una subcategoría, como así también la marca Pocophone, que fue creada por el mismo Xiaomi durante el 2018.

Luego cuenta también con una marca dedicada al gaming que se llama Black Shark, aunque en este caso posee solo el 46% de las acciones, y es social de Minjiang Economic Development Zone Government que cuenta es su poder con el resto.

Tal vez lo más destacado es la red de empresas que ha formado y de donde sale el secreto de su oferta sumamente potente, ya que en muchos casos no es la encargada de fabricar o de diseñar los productos que se encuentran inmersos en su ecosistema. La inversión en distintas startups le brindó un lugar de privilegio a la marca que llevó adelante una red para poder brindar el internet de las cosas y de estilo de vida, tal como se define propiamente.

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