Tacna. La Policía Nacional, Aduanas, Fiscalía y la Municipalidad Provincial de Tacna intervinieron 18 puestos del centro comercial La Rotonda la mañana de este sábado. Se incautó autopartes sin documentación legal por un valor de 55 mil soles.
Agentes policiales de diversas unidades al mando del comandante PNP Godofredo Pérez Díaz trasladaron al Deprove motores, radiadores, bombas de agua, memorias, soportes, tricos, palieres, cremalleras, bombas de freno, inyectores, bobinas y otras autopartes. La Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró además siete puestos y multó a sus propietarios con el 10 % de la unidad impositiva tributaria (UIT) o 460 soles, mientras que la fiscal de prevención del delito Cecilia Ramos Meléndez verificó todas las diligencias.
El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, participó en el operativo e informó que se incautaron cerca de 700 autopartes. Agregó que los comerciantes que presenten documentación legal podrían recuperarlas. El jefe policial instó a la población a no adquirir repuestos de procedencia dudosa en La Rotonda porque podrían estar incurriendo en un delito.
Comentarios de Facebook