Tras el incremento del costo del pan en la ciudad de Puno, la población y dirigentes se pronunciaron, mostrando su disconformidad por la elevación del precio de este productos que es fundamental en la mesa de las familias; pero por este tema, ninguna persona o representante de la sociedad civil habría presentado su queja a Indecopi.
Sin embargo, Waldir Zanabria Ortega, jefe de la Oficina Regional del Indecopi de Puno, señaló que desde la semana anterior se ha monitoreado el precio del pan y paulatinamente se habría incrementado el costo de este producto por motivo del alza de los insumos.
Y con respecto al Decreto Supremo que exonera el cobro del IGV al pan, sostuvo que siendo realistas, en la región Puno no habría muchas panaderías formales que cumplen con sus tributos.
Asimismo, señaló que se descarta la concertación de precios por el costo del pan, porque se habría realizado una supervisión constantes donde se evidenció que la suba de este producto, ha sido de manera paulatina en diferentes provincias.
Finalmente, dijo que el incremento de productos se debe a factores externo y la población podría optar por productos alternativos al pan.
Comentarios de Facebook