Las 35 trilladoras ya fueron entregadas, pero el sinuoso negociado pende de un hilo.Las 35 trilladoras ya fueron entregadas, pero el sinuoso negociado pende de un hilo.

El titular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), Wilber Uscapayma Quispe, dispuso paralizar los actos del proceso de adquisición de 35 trilladoras, de Maquicentro Sur del Perú SCRL, empresa que para hacerse de la buena pro adulteró la vigencia de poder, un documento obligatorio e insubsanable.

Las máquinas se compraron a 476 mil soles, y de manera ágil firmaron el contrato el 22 de junio, a pesar que una semana antes llegaron dos denuncias pidiendo la nulidad del proceso por graves anomalías.

La queja de Innova SRL del 16 de junio sustentó que el expediente técnico presentado el 25 de mayo a las 23:54:02 de la postora ganadora, contenía la vigencia de poder con código QR que esa noche elevaron al OSCE no corresponde a una vigencia activa sino vencida.

El 15 de junio, Emilio Luque Mamani, solicitó la nulidad, denunciando el direccionamiento del proceso. Ambas fueron desestimadas y por poco se consuma el negociado.

El director de la DRAP aseguró que si Sunarp corrobora ese dato, anularían la adquisición, a pesar que las máquinas ya se recepcionaron.

El residente de Granos Andinos, Mario Anchapuri, admitió que no conocía al gerente de Maquicentro Sur del Perú SCRL y al mostrar su celular, se apreciaba que lo tenía como contacto «Trilladoras Juliaca Sucre».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco