Dos presuntos ‘peperos’ fueron capturados cuando arrojaron de un vehículo en marcha a dos de sus víctimas. Según la Policía, los supuestos delincuentes operaban en el Cercado y tras ganarse la confianza de sus víctimas las dopaban y les robaban sus pertenencias sin importarles las consecuencias.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando Javier Catacora Chicani (33) conocido como ‘Catacora’ y Aquill Arón Souza Vaca (33) (a) ‘Boliviano’, quienes serían integrantes de la banda ‘Los peperos de Israel’, durmieron a dos varones con quienes hicieron amistad en un local ubicado en la calle San Francisco (Cercado), y tras apoderarse de sus objetos de valor que tenían los arrojaron desde un taxi en movimiento de placa V9U-077, en el pueblo joven Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado.
Fue en ese instante que los detectives del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado (DEPINCCO) les cayeron encima.
El auto de la empresa de Taxi Continentes era conducido por ‘Catacora’. En el vehículo se halló el licor mezclado con sustancias alucinógenas, las mismas que serán analizadas en un laboratorio para determinar qué utilizaban para dopar a los agraviados.
En el registro personal se halló 27 tarjetas de ahorros de varias entidades financieras que aparentemente pertenecerían a otras 15 víctimas, además de varios celulares de otros agraviados.
Según los detectives del DEPINCCO, ‘Catacora’ y ‘Boliviano’ operan en el Cercado haciéndome pasar como personas que están libando licor y solo buscan diversión. Ellos buscaban jóvenes en estado de ebriedad y se acercan bajo falsos pretextos para invitarles sus bebidas adulteradas.
Una vez que las víctimas toman el licor mezclado, ofrecían continuar libando en otro lugar; ya en el trayecto, los despojan de sus pertenencias y arrojan en lugares descampados.
Comentarios de Facebook