La Municipalidad Distrital de Pachía, a través del proyecto “Mejoramiento de las áreas degradadas por los residuos solidos en las avenidas Arias y Aragüez y la vía Calana-Pachía, distrito de Pachía-provincia de Tacna-departamento de Tacna”, busca la recuperación de espacios con la plantación de aproximadamente 500 pequeños árboles de ficus.
El proyecto, con un presupuesto de S/ 500 mil, se ha iniciado con la limpieza de los espacios que se arborizarán, los cuales comprenden dos tramos, desde el límite con el distrito Calana hasta la plaza principal Miguel Grau, en 3 mil 400 metros lineales, y desde el desvío a Miculla hasta los petroglifos de Miculla en 3 mil 900 metros lineales. En total son 7,3 kilómetros los que se intervendrán.
Luego se procederá al movimiento de tierras y nivelación con maquinaria en la zona de las bermas, así como el acopio, acarreo y pintado de las piedras para la construcción de jardineras que servirán para las plantas ornamentales, creando de esta forma espacios de áreas verdes y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.
Cabe indicar que el proyecto comprende además la recuperación de un vehículo motocar, adquisición de contenedores de residuos sólidos e indumentaria para los trabajadores.
Actualmente esta iniciativa viene generando quince puestos de trabajo para pobladores del distrito.
Comentarios de Facebook