Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la Sociedad de Artesanos.Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la Sociedad de Artesanos.

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, señaló que en Chile la servidumbre a perpetuidad del ferrocarril Tacna-Arica no se cumple, porque este no funciona desde hace dos años por la epidemia del virus de la COVID-19.

Adelantó que las sociedades patrióticas tacneñas se disponían a emitir un pronunciamiento sobre el tema, pero luego fueron informadas de que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) inició los trámites ante las autoridades chilenas para que permitan el ingreso de trabajadores del ferrocarril al territorio del vecino país con el fin de de que ejecuten el mantenimiento de la vía y de la estación ferroviaria de Arica.

«Si no funciona el ferrocarril, no hay servicio a perpetuidad. Por eso Chile detuvo y expulsó a cuatro trabajadores que pasaron la frontera. Al no haber la servidumbre a perpetuidad, Chile hace tiempo que pone trabas, pero ya el consulado peruano en Arica realiza las gestiones para el permiso», indicó.

Romero agregó que la estación de Arica está abandonada y los rieles también requieren mantenimiento por presentar mal estado, así como la estación en Tacna.

«Hay que hacer un trabajo muy fino, con diplomacia y acatando las disposiciones de Chile para efectuar el mantenimiento», comentó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a