El viernes 17 de junio se dará inicio al juicio en segunda instancia donde el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, apelará la sentencia en su contra por la compra irregular de 40 cámaras de videovigilancia que realizó cuando era burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre en 2012.
La sentencia, que fue emitida en diciembre pasado por el juez para casos de corrupción de funcionarios Eddy Leva Cascamayta, dictaba prisión de seis años para el edil por el delito de colusión agravada y una reparación civil de S/99 mil 929.
Cabe recordar que en un inicio la procuraduría requirió que se aplique el pago de S/2 millones.
Sin embargo, Leva desestimó el requerimiento en el juicio y dictó el pago de S/99 mil 929 por el daño.
En esta nueva etapa, los magistrados Orlando Abril Paredes, Manfred Vera Torres y Ronald Medina Tejada serán los encargados de ver el caso.
MÁS APELACIONES
Junto a Candia también apelaron el exsubgerente de Servicio Comunal de Alto Selva Alegre Reynaldo Díaz Chilo y el empresario José Ríos Sánchez, quienes también recibieron la misma pena.
Asimismo, el antiguo subgerente de Logística Juan Lipe Lizárraga y el ingeniero Sandro Martínez Sardón, sentenciados a tres años de prisión suspendida.
Solicitan la absolución de los cargos o nulidad de la resolución para evitar su ingreso al penal de Socabaya y el pago de la indemnización.
Comentarios de Facebook