Pese a los cuestionamientos y pedidos realizados por médicos y personal de salud de Arequipa, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire no ha cambiado de parecer e insiste en mantener en el cargo de asesor a Christian Nova Palomino.
La máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) manifestó que el cuestionado exgerente de Salud está haciendo un buen trabajo en su gestión y que se estaría ocupando de varios temas de la región.
“Yo veo que está trabajando bien. Creo que hay que pensar en la población”, mencionó Gutiérrez.
Sin embargo, las protestas en contra del actual asesor regional no cesan. Los trabajadores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza vienen solicitando el retiro de Nova Palomino.
Al respecto, la gobernadora regional dio a entender que no hará caso al pedido realizado por el personal del sector Salud.
“Vuelvo a solicitar a todos los trabajadores, debemos trabajar a favor de la población… Los sindicatos no pueden decir y decidir quién va o no”, señaló.
El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) también solicitó al Ejecutivo del GRA el retiro de Christian Nova mediante un informe aprobado en sesión de consejo.
Sin embargo, Kimmerlee Gutiérrez refirió que todavía el documento no habría llegado a su despacho y que necesitará leerlo detalladamente para tomar una decisión.
Por último, la gobernadora regional negó que su actual asesor esté involucrado en el cambio de los directores o personal de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. Añadió que no tiene poder para tomar esas decisiones.
Comentarios de Facebook