Ciudadanos no aceptaron el proyecto porque generaba mayor tráfico vehicular.Ciudadanos no aceptaron el proyecto porque generaba mayor tráfico vehicular.

Pese a que hay más de 450 bolardos rotos en las calles donde se instaló el sistema de transporte no motorizado, más conocido como ciclovías, el alcalde provincial Omar Candia señaló que no han hecho un uso incorrecto de los recursos del Estado. La justificación del edil es que el proyecto estaba planificado solo de manera ‘temporal’ y no de carácter permanente.

Esta opinión no la comparten especialistas de transporte como Elvis Jump, ingeniero de proyectos viales, que considera que desde un inicio la instalación de las ciclovías estuvo plagada de errores, siendo el mayor de estos la ausencia de sociabilización.

De acuerdo a la información brindada por la comuna provincial, de los S/ 2.096.000 que fueron transferidos por el Ministerio de Transportes para la ejecución del proyecto, ya se ha comprometido S/ 1.846.333, es decir más de la mitad.

Lo peor es que el dinero fue utilizado para pagar servicios a empresas y compra de bienes que no tienen nada que ver con el proyecto; por ejemplo: contratación de paneles informativos y elaboración e implementación del plan covid-19 en las ciclovías.

Evidencia del fracaso de las ciclovías es que una parte de ellas será retirada; por ejemplo, sacarán los bolardos instalados en la calle Víctor Lira y esta pasará a ser una vía compartida; es decir, será usada por autos y bicicletas, sin necesidad de colocar la infraestructura de una ciclovía.

Además, se estableció que en las vías compartidas lo autos solo podrán circular a una velocidad de 20 km/h. Mientras que en la Av. Parra y Alfonso Ugarte serán retiradas totalmente.

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