Camaná. Un obrero natural de la provincia de Ilave, en Puno, perdió la vida tras caer a un buzón de una mina, cuya profundidad es de aproximadamente 35 metros.
El trágico suceso ocurrió el viernes al promediar las 8:00 horas en el campamento minero Cortada Fortuna, en el centro poblado de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en Camaná.
La víctima fue identificada como Víctor Minga Chancuaña. El vigilante del campamento minero escuchó los gritos desesperados de auxilio del trabajador, al haber caído.
Sus compañeros lo sacaron y auxiliaron en una locomotora que estaba a 800 metros de distancia, luego de varias
horas de trabajo.
Cuando era llevado al centro de salud de Secocha, lamentablemente convulsionó y murió, esto entre las 14:30 y 15:00 horas.
Tras el terrible accidente, se informó a la Policía y a la Fiscalía para que realicen el levantamiento del cuerpo.
Se presume que el accidente ocurrió por una negligencia del trabajador, que no contaba con los implementos de seguridad para realizar su trabajo. No es la primera vez que este tipo de accidentes de la minería artesanal se producen en esta zona; muchas de las víctimas son personas que llegan a Secocha procedentes de otras provincias en busca de trabajo y una mejor calidad de vida.
Comentarios de Facebook