El Centro de Salud 4 de Noviembre del barrio del mismo nombre de la ciudad de Puno, actualmente se encuentra con muchas necesidades para brindar una atención eficiente a la población en general.
Yovani Dueñas Melo, médico de profesión y jefe del establecimiento de salud, dijo que carecen de personal médico y otros profesionales como estadísticos, técnicos en enfermería y otros.
Señaló que actualmente solo él viene cumpliendo en el área de Medicina, atendiendo la demanda de más de 17 mil usuario de la zona; ocasionalmente apoyarían médicos del área Covid-19 de la Red de Salud de Puno, pero lo cierto es que existe un solo médico y se ve en la necesidad de laborar hasta en sus días de descanso.
Y en cuanto a gestiones para contratar más médicos, indicó que cuentan con una plaza orgánica para un médico en el Centro de Salud 4 de Noviembre, pero la Diresa Puno suspendió el proceso de contratación de personal.
Otras de las deficiencias, es que se cuenta con ambientes pequeños y precarios para una adecuada atención a los pacientes.
Comentarios de Facebook