La semana pasada la Asociación Peruana de Avicultura (APA) advirtió que el precio del pollo vivo no se reduciría, a pesar de la exoneración del IGV.
Pero, ahora no solo no se registra una reducción en el precio del pollo que se vende en los mercados mayoristas, sino que el precio del ave ha comenzado a subir nuevamente.
Según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el miércoles pasado el kilo de pollo costaba S/ 7.75 en los mercados minoristas y S/ 4.46 en los mayoristas, montos que se han elevado en más de S/ 1 en los últimos días.
Luego, el viernes pasado se reportó que el pollo subió a S/ 8.76 el kilo al por menor y a S/ 5.67 el kilo en los centros de acopio.
Ahora, el pollo cierra esta semana registrando un precio de S/ 9.16 el kilo en minoristas y de S/ 6.57 en los mercados mayoristas.
Incluso el kilo de pollo puede costar hasta S/ 10 en los mercados, de acuerdo con el aplicativo “Mi Caserita” del Midagri. En promedio un pollo completo puede llegar a costar entre S/ 16 y S/ 26, dependiendo del peso y centro de venta que elijas.
Comentarios de Facebook