Comisario de la dependencia policial de Aplao aún permanece detenido.Comisario de la dependencia policial de Aplao aún permanece detenido.

El comandante PNP Rolando Luis Rojas Rojas (53), jefe de la comisaría de Aplao, podría ser enviado a prisión por presuntamente realizar varios disparos e herir de bala a un oficial y a una mujer en la calle Juan Pablo Viscardo y Guzmán, en el distrito de Aplao (Castilla).

La fiscal Romina Velásquez Bolívar pedirá prisión preventiva para el comisario de Aplao por el delito de lesiones leves, con agravante porque estaba ebrio y con arma de fuego. Mientras que el teniente PNP José Zevallos Domínguez, comisario de Cotahuasi; y el teniente PNP José Quinta, comisario de Yanaquigua; serán investigados por presunto abandono de persona en peligro por huir tras la balacera, dejando herida a Karina Zúñiga Dávila (52), quien recibió un impacto de bala en la pierna.

Se supo que por el delito imputado, los oficiales tendrían una pena no mayor a 6 años.

Fuentes policías indicaron que los oficiales involucrados, en el momento del tiroteo, deberían haber estado en sus comisarías, trabajando. Por lo que se les inició un proceso administrativo.

«Por el momento se está evaluando el cese temporal de empleo. De confirmarse su responsabilidad, los tres oficiales involucrados podrían ser retirados de la Policía», acotó.

LOS HECHOS

Como se recuerda, los hechos ocurrieron a las 20:20 horas del sábado, cuando el comandante, tras una discusión, habría disparado a los oficiales jóvenes que se subieron al auto de placa F4D-291.

Luego, según la denuncia, siguió disparando, hiriendo esta vez en la pierna a Karina Zúñiga Dávila (52), quien se encontraba a bordo de un vehículo junto a su familia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Promulgan ley que autoriza nombramiento de docentes

Durante la promulgación de la ley que autoriza