El proyecto del nuevo puerto muelle turístico de Puno cada vez más se acerca a ser una realidad, aunque falta todavía culminar el expediente técnico para esperar que el año próximo comience su ejecución.
LARGA ESPERA
El director de Transporte Lacustre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Luis Espezúa Gallegos, señaló que han coordinado con el plan Copesco para que la próxima semana se dé un gran avance del expediente técnico para el nuevo megapuerto turístico de la ciudad de Puno.
Esta obra tiene un costo estimado de 21 millones de soles y entre sus características está renovar el área de embarque y desembarque de embarcaciones en una nueva infraestructura que ingresará hasta unos 200 metros de la orilla del lago Titicaca, además tendrá áreas administrativas y de esparcimiento para el público y el turismo nacional e internacional.
SIGUEN GESTIONES
Como se recuerda, Espezúa Gallegos señaló que se necesitaba alrededor de 800 mil soles para la formulación de este expediente técnico y el proyecto se viene prorrogando desde el año 2019, y no solo es una nueva infraestructura para el turismo si no también para el comercio.
Comentarios de Facebook