Los profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario de Pomata aún continúan impagos desde el mes de enero de este año, pese que tras una reunión en la sala del Consejo Regional el director de la Red de Salud de Chucuito Juli se comprometió a solucionar la deuda hasta la fecha no cumple con pagarles sus sueldos de 2 meses.
El presidente de la Central de Barrios del distrito, Víctor Calizaya Quispe, señaló que son al menos 19 trabajadores que continúan esperando que desde la Redess Chucuito se les realice el pago de los 4 meses de trabajo que se les debe.
“Hemos tenido una reunión con los que trabajan en el Centro de Salud Mental, lamentablemente no se les ha pagado. No sé cómo hacen para vivir 4 meses sin una remuneración. Ellos no son de aquí (Pomata) y tienen que venir pagando pasajes de otros sitios”, dijo el dirigente Víctor Calizaya.
Presume que el objetivo de la Red de Salud es agotar al cansancio la voluntad de trabajo de los servidores públicos y que estos renuncien a sus cargos.
“Los trabajadores están optando por irse. Son entre 19 trabajadores, pero van renunciando de a pocos”, dijo.
Finalmente, señaló que una vez más realizarán una reunión a la que se invitará al director de la Redess Chucuito, Juan Carlos Talavera, para que informe cómo va el tema de los pagos.
Comentarios de Facebook