El alcalde del distrito de Uchumayo, Víctor Quispe Velásquez, destinó parte de su remuneración mensual como autoridad para el pago del bono de 210 soles a trabajadores ediles, quienes acataron un plantón ayer viernes en los exteriores del municipio distrital.
Este subsidio, establecido por el Gobierno nacional, es asumido por el Ejecutivo en beneficio del personal formal que gana menos de 2.000 soles mensuales, y en este municipio serían un total de 15 empleados a quienes les correspondería este monto de 210 soles.
El edil aseguró que el problema empezó en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Aquí ha habido un problema del MEF. El MEF ha asignado una partida pequeña, pero no hay problema, voy a asumir esa responsabilidad y en este momento estoy ordenando a la jefa de Personal del municipio para que el dinero salga de mi remuneración, y esa remuneración va a ser asignada al personal que está pendiente de este pago”, dijo Quispe a los que protestaban en los exteriores del municipio distrital.
Asimismo, el burgomaestre Víctor Quispe informó que se solicitó un informe a la gerencia municipal sobre las acciones realizadas hasta el momento para acelerar el pago de este bono en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Víctor Quispe dio a entender que empezará acciones de investigación para conocer sobre lo que sucedió con el bono de estos trabajadores.
«Tampoco voy a sacrificar mi remuneración, tengo que iniciar acciones administrativas, y debemos tener los resultados lo más pronto posible”, indicó el burgomaestre.
Los trabajadores municipales afectados son en su mayoría del área administrativa.
Comentarios de Facebook