Atención estará asegurada para pacientes de emergencia y oncología.Atención estará asegurada para pacientes de emergencia y oncología.

Pese a que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) intentó persuadir a los trabajadores de los diferentes hospitales de la región Arequipa de suspender su protesta de carácter indefinida, programada desde el martes 3 de mayo, a fin de no afectar la atención de los pacientes, los gremios que integran la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) no dieron marcha atrás y ratificaron su medida de lucha.

Frente a esta situación, la Geresa advirtió que la huelga ha sido calificada como improcedente; por tanto, los trabajadores deberán asumir las consecuencias, que van desde el descuento por día de trabajo no laborado hasta sanciones por no cumplir con sus funciones dentro de los hospitales.

REUNIÓN

Este viernes, la gerenta regional de Salud, Edy Loayza, convocó a una reunión de emergencia a los dirigentes de los gremios de trabajadores y a los funcionarios para llegar a un consenso y escuchar su pliego de pedidos.

Sin embargo, de los 10 puntos tratados, solo se pudo resolver algunos. Esta decisión generó malestar en el personal, y en consecuencia acordaron seguir adelante con su protesta.

SIN RESULTADOS

Entre los puntos que no se resolvieron está la salida del asesor de Salud de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, Christian Nova Palomino.

Según Loayza, no está dentro de sus competencias sacar a este funcionario, así como tampoco puede cumplir con la demanda que busca la remoción de los directores de redes y establecimientos de salud.

La gerenta específico que desde el último 23 de abril, estas competencias fueron otorgadas al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa.

La Geresa tampoco pudo resolver el pedido sobre la emisión de bonos a favor del personal. No obstante, se comprometió a encausar su demanda en el marco de la ley de la negociación colectiva.

PUNTOS RESUELTOS

Los puntos que sí pudo atender la entidad son la norma que busca la implementación de comités de seguridad en el trabajo, y la habilitación de una comisión que evalúe la nivelación de los sueldos del personal CAS. Además, se comprometieron a trabajar en el retiro de la oficina de control interno de la Geresa, para que los administrativos ocupen este espacio.

NO DAN TREGUA

Al respecto, Sadia Medina, secretaria de Fenutssa, lamentó que no se hayan resuelto sus pedidos y defendió la protesta, ya que es para defender sus derechos. Agregó que pese a que la gerenta niegue la interrupción de los servicios de consulta externa en los hospitales, estos no se brindarán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de