Tacna. El arquitecto del complejo monumental del Alto de la Alianza, Julio Enrique Vargas Giles, expresó este sábado con duros calificativos su disconformidad con la gestión del alcalde Julio Medina Castro en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por su falta de apoyo a la actividad artística y cultural en la ciudad. “Toda la vida el arte es la última rueda del coche, porque cuando los ignorantes gobiernan… ¿qué creen ustedes? ¿Un ignorante va a proponer una obra de arte para una ciudad? Al nivel de su mentalidad y bajeza cultural están sus obras. Tiene que ser una persona ilustrada”, comentó.
Sobre lo que diría al burgomaestre el profesional sostuvo que “no puedo decir lisuras públicamente, pero que se las imagine. No merece ser alcalde de esta ciudad, con toda franqueza”. Acotó que no se da la importancia debida a la cultura y por eso “está por los suelos”.
COMPLEJO MONUMENTAL
Con respecto a las mejoras que la MPT anunció en el complejo monumental del Alto de la Alianza al aproximarse la conmemoración del aniversario 142 de la batalla del 26 de mayo de 1880, Vargas manifestó su molestia al no haber sido invitado a formar parte del proyecto a pesar de haber creado dicha obra. “Soy la persona más indicada porque yo tengo la continuidad de las obras que faltan. Se supone que soy vitalicio, miembro del patronato, pero no me invitan porque siempre ando requintándolos de su desidia y ya no quieren verme”, indicó.
En otro momento cuestionó el presupuesto considerado para las mejoras. Dijo que hace un par de días visitó el monumento y solo encontró palmeras secas. “Con mantener la jardinería es bastante, y no lo hacen. Yo estoy yendo con mi camioneta para echar agua a las palmeras”, aseveró, al tiempo de advertir que el proyecto no está culminado y falta la construcción de caminerías para recorrer los desplazamientos de las tropas y batallones que participaron en el enfrentamiento.
Comentarios de Facebook