El cuerpo de la joven de iniciales M.B.Q., de 24 años, fue hallado suspendido de una chalina dentro de la habitación que compartía con su enamorado, el SO3 PNP Henry Vilca Callata (24) quien extrañamente bajó el cuerpo sin presencia de los representantes del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el promediar las 07:30 horas en el Jr. 3 de Mayo de la ciudad de Ilave.
La víctima de iniciales M.B.Q., natural de la ciudad de Juliaca, cursaba el noveno semestre de la Facultad de Administración y Marketing en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, quien venía realizando sus prácticas preprofesionales en la ciudad de Puno.
Tras el lamentable suceso el personal de la Areincri de Ilave llegó hasta el lugar de los hechos donde encontraron en el interior de un cuarto el cuerpo sin vida tirado en el suelo en posición decúbito dorsal cubierto con una manta.
Según la información, Vilca Callata indicó que la fallecida sería su enamorada y que la encontró colgada de una chalina en la puerta de acceso de la habitación y fue él quien bajó el cuerpo hacia el suelo sin signos vitales y de inmediato comunicó a su colega Darwin Quispe Mamani.
Los familiares al enterarse del lamentable suceso llegaron hasta la ciudad de Ilave, donde exigieron que se investigue el caso porque hay muchas irregularidades en el hallazgo del cadáver.
La madre de la fallecida, entre lágrimas, indicó al llegar a Ilave que la Policía no le brindó la información de lo sucedido; asimismo dijo que su hija viajó el fin de semana junto a Vilca Callata, quien es su enamorado desde hace 3 años atrás.
También mencionó que ellos habrían tenido problemas ya que su hija descubrió que Henry Vilca, tenía otra enamorada.
Uno de sus familiares indicó que hay serias irregularidades en el levantamiento del cadáver ya que Vilca Callata en ese momento se encontraba con el uniforme de la Policía y que sus colegas le hicieron quitar para que no llame la atención.
Finalmente, los familiares piden justicia y que este caso no quede impune.
Comentarios de Facebook