En comuna altoaliancista hay déficit de serenos.En comuna altoaliancista hay déficit de serenos.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Alto de la Alianza, Reynaldo Romero, dio a conocer que el personal de serenazgo en el distrito es insuficiente, lo que se debe a que la población no paga una tasa por el servicio. Indicó que para cubrir los gastos se podría considerar un pago.

«El gran problema que tienen nuestro distrito y todo Tacna es que la población no paga una tasa por el servicio de seguridad ciudadana; sin embargo, exige tener un sereno en la puerta de cada casa», comentó.

El funcionario señaló por ello que planteará un proyecto para un eventual cobro de S/ 5 por el servicio de seguridad ciudadana a los contribuyentes del distrito del cono norte. Dicho monto se definió tras llegar a un consenso con algunos pobladores.

Según precisó, la propuesta se trabaja desde 2019, pero debido a la epidemia del nuevo coronavirus no se pudo avanzar. Agregó que hay plazo hasta octubre para que la iniciativa se apruebe a nivel distrital, luego pasaría a ser tratada por el concejo provincial y de ser aprobada se ejecutaría en 2023.

«Recién el próximo año se haría efectiva, pero vamos a seguir trabajando sin egoísmo para que la nueva gestión municipal cuente con esa tasa”, dijo.

RECIBO DE LUZ

En otro momento explicó que una manera de hacer efectivo el cobro podría ser la inclusión de la tasa en los recibos de electricidad, con fundamento en una norma que autoriza el cobro de los servicios de serenazgo o seguridad ciudadana por intermedio de los recibos que se extienden a los usuarios para el año fiscal 2018.

Romero pidió a la población tomar conciencia sobre las deficiencias que debe afrontar el servicio de seguridad.

“Tenemos más de 2 mil hogares registrados en el distrito, estamos hablando de un promedio de más de 10 mil soles que necesitamos”, manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del