Como es habitual este sábado feriantes instalaron puestos en calle 21.Como es habitual este sábado feriantes instalaron puestos en calle 21.

Luego del anuncio de su supuesta reubicación en el biomercado inaugurado hace unos días por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cerca del ingreso norte de la ciudad, este sábado más de 300 comerciantes de animales vivos y plantas ornamentales se instalaron como es habitual en la calle 21, cerca del exterminal pesquero de la ciudad.

El vicepresidente de la asociación El Arca de Noé, Luis Poma, negó que hayan pedido su reubicación a la comuna, ya que el lugar donde se instalan es más accesible para la población.
Poma indicó que los feriantes están agrupados en tres asociaciones, El Paraíso, El Buen Sembrador y El Arca de Noé, y sería el exdirigente de esta última Pedro Quispe quien sin autorización de los comerciantes pidió a las MPT la cesión de un espacio en el biomercado, aprovechando -según dijo- que aún tenía en su poder las actas y el padrón de socios.

Dijo que solo son quince las personas que lo apoyan. Quispe habría visitado todos los puestos de los feriantes advirtiéndoles que si no aceptaban trasladarse al nuevo recinto comercial, la comuna los retiraría de calle 21 y se quedarían sin puesto, añadió.

COBROS

Del total de vendedores instalados en la zona, aproximadamente el 20 % habrían accedido a abandonar la calle 21, pero se le habría hecho un cobro de mil soles para poder instalarse en el biomercado, señaló Poma.

En otro momento mencionó que el subgerente de Comercialización de la MPT, Jhon Pilco, tendría una conexión con el mencionado exdirigente y una comerciante de nombre Adriana, ya que cuando representantes de dos asociaciones acudieron al funcionario para informarle sobre las acciones de Quispe, este no habría hecho nada al respecto.

Poma negó conocer a las personas que se han instalado en el biomercado y acusó a Pedro Quispe de presunto tráfico de puestos, por los que -según afirmó- habría cobrado 5 mil soles a los nuevos socios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector