La crisis de gobierno que sacude al Poder Ejecutivo por el paro de transportistas, ha alcanzado al Gabinete Ministerial, que según se maneja, habría puesto su cargo a disposición.
El consejero presidencial Daniel Salaverry aseguró que algunos ministros han declinado ante el jefe de Estado, Pedro Castillo, tras la serie de protestas que se registran a nivel nacional.
Si bien evitó precisar de qué ministros se trata, sí señaló que están en constante evaluación e indicó que le ha sugerido al presidente que se realicen «cambios».
«Sé que hay ministros que han puesto su cargo a disposición, no puedo asegurar cuántos de ellos son. No voy a entrar en esos detalles, no estoy autorizado para hacerlo, soy muy respetuoso», dijo.
«Espero que el presidente anuncie algunos cambios, si los hubiese, en las próximas horas (ayer) o el día de mañana (hoy). Pero de que va a haber cambios, espero que los haya, como consejero le he recomendado ello, y además la población así lo ha hecho sentir, no solo ayer, sino en los últimos meses», agregó.
CASTILLO SE QUEDA
Asimismo, descartó que el jefe de Estado vaya a renunciar; al contrario, dijo que está enfocado en solucionar los conflictos que aquejan al país.
Salaverry fue designado el pasado 17 de marzo como consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental.
SESIÓN EN VILO
Tras este escenario se especula que el Consejo de Ministros descentralizado que se programó para el viernes en Huancané, sería suspendido.
«En estos momentos, los ministros no tienen cabeza para pensar en la sesión o en Huancané, están pendientes de sus cabezas», dijo uno de los 5 congresistas de la bancada de Puno, que pidió no ser identificado.
Comentarios de Facebook