Wilfredo Espinoza, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna.Wilfredo Espinoza, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Wilfredo Espinoza, señaló que por la epidemia del virus de la COVID-19 y el cierre de la frontera con Chile por dos años el 40 % de los operadores del sector turístico de la región terminaron quebrando ante la falta de ingresos y la publicitada reactivación.

Informó que actualmente solo funcionan el 25 % de hoteles, restaurantes, agencias de turismo y otras empresas relacionadas al rubro, mientras que más del 60 % están a punto de quebrar si no se reabre la frontera. Anotó que no son sindicalistas ni políticos.

El empresario expresó que la situación empeora luego de que el Gobierno dispusiera el incremento a S/ 1025 de la remuneración mínima vital, culpando de la decisión a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

DESAPROBACIÓN

Espinoza desaprobó la gestión de Chávez, también congresista por Tacna, porque -según dijo- no solo no ve por la reapertura de la frontera con Chile sino que ahora las empresas se verán obligadas a despedir a su personal, ya que los ingresos no alcanzan para cubrir los nuevos sueldos.

«Por ejemplo, antes yo tenía a cincuenta trabajadores, pero ahora tengo que despedir a veinte, porque si no se les paga el nuevo sueldo nos sancionan, y tampoco hay dinero para pagar multas», recriminó el representante del gremio turístico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú