Incremento de la remuneración mínima no cubre el costo de la canasta familiar.Incremento de la remuneración mínima no cubre el costo de la canasta familiar.

Una remuneración mínima vital de 1.025 soles no cubriría el costo de la canasta básica familiar de los trabajadores en la región Arequipa.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, manifestó que el incremento del sueldo mínimo de 930 a 1.025 soles, aprobado por el Gobierno, es insuficiente ante el costo de vida.

Chapa Díaz refirió que el costo de la canasta básica familiar se ha incrementado en los últimos años, habiendo superado los 2.500 soles.

“Este aumento difícilmente va a poder con el alza de la canasta familiar. Hace cinco años propusimos que el sueldo básico debería ser de 1.500 soles”, expresó.

A pesar de que el incremento de la remuneración mínima vital fue una medida positiva, Chapa Díaz mencionó que los trabajadores sindicalizados continuarán con sus manifestaciones para exigir un sueldo justo y equitativo.

“Tenemos que seguir saliendo a las calles porque este aumento no es el que esperaban los trabajadores”, indicó el dirigente de la FDTA.

Asimismo, se anunció que ante la queja de cualquier trabajador por exigir su derecho de incremento de salario a 1.025 soles, sea sindicalizado o no, la FDTA le brindará la asesoría correspondiente.

José Luis Chapa también comunicó que este jueves 7 de abril, los diferentes gremios de trabajadores saldrán a las calles para rechazar el alza de precios de la canasta básica familiar y combustibles, que está afectando a la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera