Esperan que presidente Pedro Castillo firme propuesta en la región Junín.Esperan que presidente Pedro Castillo firme propuesta en la región Junín.

La Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada) y el Consejo Regional de la Leche (Conrelea) exigen al Gobierno nacional la firma y promulgación de la modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos.

Dicha propuesta permitirá que la denominación de leche evaporada se le atribuya solo al producto de origen bovino o proveniente de la vaca al que se ha quitado agua, y no a los productos elaborados con insumos artificiales o lácteos en polvo.

Este pedido fue presentado en marzo pasado en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Sin embargo, el presidente Pedro Castillo se comprometió a firmarlo recién este jueves 7 de abril tras las negociaciones realizadas en Junín por el paro que acataron los agricultores y ganaderos del norte del país.

El presidente del Conrelea, Gianni Simoni Rosas, manifestó que los ganaderos lecheros y los agricultores de la región Arequipa estarán expectantes de la firma del reglamento de la leche.

Además, algunos miembros del Conrelea y el Sada viajarán a la región Junín para presenciar el acto donde participará el mandatario de la República.

Si el Poder Ejecutivo no cumple con el acuerdo, se anunció el posible inicio de un paro indefinido por parte de los productores lecheros y agricultores de la región.

“Ahora, la mayoría de productos que dicen ser leche pura, evaporada, tienen solo 50% del producto. El resto son aditivos y componentes químicos”, explicó Simoni Rosas.

AUMENTARÁ DEMANDA

Simoni agregó que con la promulgación del nuevo reglamento se incrementará la producción de leche fresca debido a la demanda de la industria láctea, permitiendo el pago justo por el producto a los ganaderos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de