En el colmo de la protesta, robaron en un minimarket.En el colmo de la protesta, robaron en un minimarket.

La segunda semana del paro de transportistas de carga pesada se intensificó en Lima y algunas regiones del país, a la que además se sumaron los gremios de agricultores y otros sectores de transporte de pasajeros. También se registraron infiltrados que protagonizaron actos vandálicos.

La capital amaneció bloqueada a la altura de la carretera central y tramos de Chosica, hubo bloqueos en muchos puntos de la ciudad.

En Cusco los transportistas se ubicaron en tramos de la vía Interoceánica, en los distritos de Quincemil y Marcapata, en la provincia de Quispicanchi. Ahí se registraron enfrentamientos con la Policía que intentó liberar las pistas.

ACTOS VANDÁLICOS

En Ica, decenas de manifestantes que participaban del paro de transportistas incendiaron casetas de los peajes ubicados a la altura del kilómetro 273 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino. La Policía desplegó un contingente a la zona para intentar controlar los disturbios. Cerca también quemaron una ambulancia.

El minimarket «Lady Luz» del grifo «Veloz», en la ciudad de Ica fue saqueado por un grupo de delincuentes durante la jornada de protestas.

Las imágenes del robo fueron captadas por las cámaras de seguridad. Ahí se observa cuando una persona lanza una piedra hacia la puerta de vidrio, la rompe, ingresa y luego entra un grupo de personas de manera violenta, para robar todo lo que encuentran a su paso. Los hechos ocurrieron cuando ellas atendían de manera normal en el grifo. Una turba que arremetió de manera violenta contra el minimarket “Lady Luz”.

JUNÍN EN CALMA

En tanto, los restos mortales de un adolescente de 13 años y de un adulto mayor de 82 años, que perdieron la vida durante el paro de transportistas el pasado fin de semana, fueron sepultados en Jauja. Mientras que la ciudad de Huancayo lucía despejada y sin bloqueos en el segundo día de tregua otorgado al Gobierno.

EMERGENCIA

Ante la ola de disturbios, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el Gobierno está evaluando declarar el estado de emergencia en lugares del país donde «los desmanes se estén desbordando» a causa del paro de transportistas.

Señaló que si bien «los pedidos de los diversos gremios son válidos, también existen intereses por desestabilizar ligados al caos y al desorden».

«No es un estado de emergencia represor, sino un estado de emergencia para cuidar los bienes privados y para cuidar a los ciudadanos que no sean violentados por aquellos que quieren llevar al caos al país, un caos que en estos momentos no tiene ningún sentido», subrayó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de