Chofer quedó libre en enero, pero juzgado ordenó hace poco su captura.Chofer quedó libre en enero, pero juzgado ordenó hace poco su captura.

Tacna. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna anuló la libertad bajo comparecencia del comerciante Juan Luis Ruiz Escobar (68) y dispuso su captura inmediata casi tres meses después de que atropellara con su camioneta al ciclista Wilber Ángel Candia Calisaya (40), causándole la muerte mientras conducía ebrio después de celebrar un cumpleaños.

El accidente ocurrió la noche del 2 de enero pasado en una vía del ingreso al cerro Chastudal del distrito Gregorio Albarracín. El ciclista tomaba esa ruta a diario para dirigirse a cuidar una granja de animales, cuando tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino del comerciante ebrio y su camioneta blanca de placa Z2I-844, que lo arrolló por la parte posterior. Agentes de Seguridad Ciudadana que llegaron a la zona hallaron al ciclista agonizante, mientras que la camioneta implicada estaba a decenas de metros tras chocar contra una estructura.

El 6 de enero se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en el Módulo de Justicia de Gregorio Albarracín, donde el juez Rolando Sevincha Juro dispuso que Ruiz Escobar quede libre bajo reglas de conducta y pague una caución de 20 mil soles.

La Fiscalía apeló la decisión argumentando que el conductor tenía 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre e intentó darse a la fuga con su camioneta, pero en el camino chocó. Finalmente la Primera Fiscalía Superior de Tacna fue la encargada de sustentar nuevamente el pedido de nueve meses de prisión preventiva ante la sala de apelaciones, que ordenó la variación de la medida contra Ruiz, quien deberá ser recluido en el penal de Pocollay.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del