Los vecinos del barrio Miraflores de la ciudad de Puno, nuevamente, alertaron la proliferación de las ratas en la zona, ya que estos roedores están generando temor ya que pueden transmitir enfermedades. Ayer en la tercera cuadra del Jr. Piura del mismo barrio, los vecinos han tenido que atrapar a alguno de ellos para evitar que ingrese a las viviendas por las paredes.
Damián Villarreal, presidente del barrio Miraflores de Puno, mostró su preocupación por la presencia de las ratas, indicó que anteriormente ya se había alertado a las autoridades, pero lamentablemente no habrían actuado de manera óptima.
La presencia de las ratas sería porque en Azoguini estarían tratando de exterminar y por ello, están escapando a diferentes zonas y los afectados son los vecinos aledaños al cerro Azoguini de la ciudad de Puno.
Ante ello, pidieron a las autoridades a que intervengan de forma inmediata con la fumigación, ya que se trata de ratas que tendrían una longitud de casi 30 cm.
Finalmente, se alertó a los vecinos que tienen niños, a que tengan cuidado ya que los nidos de estas ratas, estarían en las casa abandonadas o inhabitables.
Comentarios de Facebook