Policías recuperaron billetera e incautaron dinero falso.Policías recuperaron billetera e incautaron dinero falso.

Agentes del grupo Terna detuvieron a un septuagenario por robar la billetera a una mujer distraída y al registrarlo le encontraron además varios billetes falsificados. Se trata de Raúl Ernesto Castillo Becerra (71), natural de Piura, quien presenta antecedentes policiales por estafa y hurto y quedó detenido en la comisaría Gregorio Albarracín.

A las 10:00 horas del martes los policías patrullaban la avenida Los Poetas, a la altura de la asociación Alfonso Ugarte I etapa, y detectaron al septuagenario extrayendo sigilosamente una billetera del interior de un cochesito de bebé, aprovechando la distracción de la madre.

El varón fue intervenido inmediatamente y en su registro personal se le encontró la billetera, que fue reconocida por la agraviada M. L. E. T.

Raúl Ernesto Castillo Becerra (71) poseía también en otro bolsillo dos billetes de 100 soles, dos billetes de 10 soles y un billete de 50 soles falsificados, con los que buscaba estafar a comerciantes.

El varón quedó detenido por delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, por disposición del fiscal de turno y con conocimiento del representante de la Defensoría Pública. Los agentes revisaron la identidad de Raúl Ernesto Castillo en el sistema Esimpol y detectaron que antes fue intervenido tres veces por estafa y una por hurto.

En abril del 2015, en la ciudad del Cusco, Raúl Ernesto Castillo fue intervenido con otro varón por agentes del Departamento Contra la Corrupción. En poder del dúo se encontró un envoltorio de papel con piedras pintadas que son empleadas para cometer la estafa de las «pepitas de oro» y también una billetera que momentos antes había sido hurtada a una mujer.

Aparentemente el septuagenario incorregible estaría de paso por Tacna para continuar sus fechorías.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú