Ayer, durante la ceremonia de apertura del I semestre del año académico 2022 de la Universidad Nacional del Altiplano UNA - Puno, los estudiantes de esta primera casa de estudios universitarios, recibieron un kit médico, en cuyo contenido habían preservativos y otros artículos.Ayer, durante la ceremonia de apertura del I semestre del año académico 2022 de la Universidad Nacional del Altiplano UNA - Puno, los estudiantes de esta primera casa de estudios universitarios, recibieron un kit médico, en cuyo contenido habían preservativos y otros artículos.

Ayer, durante la ceremonia de apertura del I semestre del año académico 2022 de la Universidad Nacional del Altiplano UNA – Puno, los estudiantes de esta primera casa de estudios universitarios, recibieron un kit médico, en cuyo contenido habían preservativos y otros artículos.

Esto generó inmediatamente reacciones, unas a favor y otras en contra. Pero, una gran mayoría destacó la iniciativa de la universidad, puesto que consideran que con ello se evitarán embarazos no deseados en la población estudiantil; y por ende, se evitaría la deserción universitaria.

Pero otros opinaban que con la entrega de preservativos estaban fomentando a que los universitarios tengan relaciones sexuales.

En una breve entrevista con el administrador del Hospital Universitario, Dr. David Camapaza Velásquez, mencionó que en 2019 se detectó casos de VIH en universitarios; y que, para prevenir ello, se entregó los preservativos.

«El kit también contenía un cepillo, hilo dental y barbijos. Se continuará haciendo este tipo de trabajos preventivos. La universidad no es un monasterio», aseveró.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada