A muchos docentes los desanimó la lejanía de los colegios donde iban a enseñar.A muchos docentes los desanimó la lejanía de los colegios donde iban a enseñar.

Alrededor de 20 profesores que habrían obtenido una plaza en diferentes instituciones educativas del sector público de la región Arequipa, decidieron renunciar antes del inicio del año escolar 2022, debido a situaciones personales.

Las autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informaron que 14 de los docentes que abandonaron su plaza pertenecían a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Unión. El resto sería de otras provincias como Caylloma y Condesuyos.

El gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Véliz, indicó que esta situación ha generado un malestar en los padres de familia y estudiantes, que tuvieron que esperar entre 10 a 15 días para empezar sus labores escolares tanto en la modalidad virtual cuanto en la presencial.

“Los directores de cada Ugel están tomando las medidas correspondientes e inmediatamente las comisiones de contratación han continuado con el rol de otorgamiento de plazas de acuerdo al ránking realizado”, mencionó Benavente Véliz.

Debido a esta situación, que se repite cada año en la región, Santos Benavente refirió que se debería tomar acciones para el futuro. Una propuesta es la implementación de una normativa especial para evitar que los profesores renuncien tras haber obtenido una de las plazas en el sector público.

“Hay docentes que postulan, se les otorga una plaza y luego renuncian. En ese proceso debería existir una normativa especial para evitar que esta situación se repita”, señaló el gerente regional de Educación.

Se sospecha que algunos docentes renunciaron debido a lejanía de los colegios donde obtuvieron su plaza. En otros casos fue por la condición del lugar donde se ubican.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Disputas por desalojo de estudiantes de I.E. Luis H. Bouroncle

El subdirector de la institución educativa Luis H.