Algunas personas se vieron afectadas por bloqueos y tuvieron que esperar.Algunas personas se vieron afectadas por bloqueos y tuvieron que esperar.

Piquetes de manifestantes y vías bloqueadas se vio en Arequipa en el primer día del paro indefinido convocado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC). Los conductores reclaman principalmente por el alza del combustible y la poca intervención del Gobierno central para regular los precios.

La primera manifestación se observó en la Vía de Evitamiento, exactamente por inmediaciones del mercado Acomare, cerca del grifo Gamarra, en el distrito de Cerro Colorado, donde decenas de transportistas de carga pesada estacionaron sus unidades y colocaron llantas en la vía.

Para evitar posibles desmanes, la Policía llegó a la zona. Sin embargo, los transportistas quemaron llantas y bloquearon el paso de vehículos particulares y públicos con sus unidades. Asimismo, colocaron carteles de «Viva el paro» a los vehículos que transitaban por la zona.

Otro punto de concentración fue el óvalo de la Variante de Uchumayo, donde autos particulares, camiones y tráileres se juntaron para salir en una marcha rodante con dirección al kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

En este punto, los camiones se postraron por ambos carriles de la vía y por momentos bloquearon el paso para todos los vehículos, pero luego dejaron circular a las unidades menores. Desde este punto pidieron al resto de población y conductores que se unan a la medida de lucha, puesto que el alza de los combustibles afecta no solo a los conductores, sino a todos, porque si el transporte sube el flete a los productos alimenticios, la economía de cada familia será afectada.

También Magno Salas Montiel, vicepresidente del GNTC, señaló que no darán marcha atrás si el Estado no coloca una banda tarifaria para regular el precio del combustible, así como si no suspende o regula el ingreso de transportistas extranjeros, conductores bolivianos, ya que ellos llenan sus tanques a S/ 8 el galón en su país, mientras que en Perú un galón de gasolina no baja de S/ 18, por tanto es una competencia desleal.

En su pliego petitorio también exigen la revisión de los contratos de concesión de los peajes y carreteras porque están en mal estado, y advirtieron que no levantarán su protesta hasta que el Ejecutivo emita resoluciones oficiales sobre estos
puntos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de