La congresista por Tacna Esmeralda Limachi Quispe señaló que el saldo del proyecto Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Unanue lo ejecutará el Gobierno Regional de Tacna y no el Ministerio de Salud (Minsa), como ella lo proponía ya que sostiene que el Pronis no tiene la capacidad logística para hacerlo.
Añadió que el gobierno regional hizo el expediente técnico de saldo de obra valorizado en 329 millones de soles, monto que fue solicitado al Minsa, el cual solo está limita
do a hacer algunas postas y centros de salud, mas no hospitales
«Sí o sí se está delegando al GRT», indicó, añadiendo que en la última reunión con el Minsa se quedó que enviarían el expediente con la actualización que se le pidió, lo cual ya fue remitido.
«Ahora esto lo envían a un paquete para el crédito suplementario, esa es la información», precisó a la vez de anotar que este año debe reiniciarse para que avancen un poco de la obra.
Al consultarle cómo entregarle recursos a una gestión acusada formalmente por la Fiscalía por la compra irregular de ventiladores mecánicos de este proyecto, respondió que eso lo verán las entidades correspondientes, pero no se puede detener la obra para que la haga la otra gestión y no ésta.
Anotó que la diferencia de costos entre el expediente inicial y saldo de obra es porque el gobierno regional argumenta que los precios se quintuplicaron por la pandemia, se hicieron acondicionamientos por la covid-19, y se debe oxigenar los ambientes.
Comentarios de Facebook