Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Capturan a banda de extranjeros tras asalto

Jóvenes venezolanos fueron detenidos por agentes de la comisaría González Vigil.

Dos “cogoteros” de nacionalidad venezolana fueron capturados por agentes policiales la mañana de este domingo, unos minutos después de que golpearan a un hombre de 56 años en la avenida Industrial para robarle sus pertenencias.

Los extranjeros Alexander Castillo Salas (23), Abraham Rondón (28) y el taxista peruano que los trasladaba, Mario Quispe Ramírez (49), quedaron detenidos en la comisaría González Vigil para la investigación.

El asalto ocurrió en la avenida Industrial, frente al centro comercial Bolivia, a las 6:00 horas del domingo, cuando los dos extranjeros interceptaron a Augusto C. Q. (56). Uno sujetó al transeúnte por el cuello mientras que el otro le sustrajo un celular de marca Samsung y los 50 soles que llevaba en su bolsillo, para luego escapar corriendo raudamente.

El agraviado pidió ayuda a un patrullero de la comisaría González Vigil y los agentes encontraron tras una búsqueda veloz a los ladrones a bordo de un taxi rojo en la intersección de las avenidas Pinto y Industrial.

Dentro del taxi de marca Hyundai y placa Z6J-239 se encontraban los dos sujetos identificados plenamente por el agraviado. Por otro lado, pese a que el taxista indicó que recogió a los extranjeros como pasajeros en la vía pública sin conocerlos, también fue llevado a la dependencia policial para determinar si también forma parte de la banda delictiva.

La fiscal de turno Sonia Hinojosa Ramos del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria dispuso que los tres hombres queden en calidad de detenidos por el presunto delito de robo agravado. El taxi fue retenido en la cochera de la comisaría González Vigil durante el desarrollo de las investigaciones en tanto se verifique la inocencia del conductor.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba