Población solicitó al GRA no firmar adenda 13 hasta llegar a un acuerdo.Población solicitó al GRA no firmar adenda 13 hasta llegar a un acuerdo.

Los pobladores del distrito y la provincia de Caylloma expresaron su postura en contra de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Alrededor de las 6:00 horas de ayer, ante el anuncio de una protesta en la sede del GRA, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez accedió a dialogar con las autoridades, dirigentes y los pobladores que conforman la «Mesa única de trabajo sobre Majes Siguas II de los distritos de Caylloma, Tisco y Sibayo”.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Tras este primer acercamiento con dicho frente, la gobernadora regional accedió a instalar una mesa de trabajo en el distrito de Caylloma, el próximo 1 de abril.

Asimismo, se comprometió a gestionar la presencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), además de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego y de Medio Ambiente, en la reunión sobre Majes Siguas II.

Entre tanto, la población del distrito de Caylloma presentó su pliego de reclamos. Uno de los puntos principales es el rechazo de la adenda 13.

“La población no sabe los motivos de cómo se aprobó esta adenda 13 y las ventajas que traerá. Por eso se desconfía”, mencionó el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo.

La autoridad edil indicó que durante la reunión se le propuso a la gobernadora Gutiérrez no firmar la propuesta del cambio tecnológico de Majes Siguas II mientras no exista un acuerdo con la población. De lo contrario, se anunció la posibilidad del inicio de un paro indefinido.

DIÁLOGO EN CHIVAY

Tras esto, la gobernadora viajó hasta Chivay (Caylloma), donde presidió la instalación de la mesa técnica para evaluar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II con los dirigentes y autoridades de la provincia de Caylloma.

La reunión se realizó en la Plaza de Chivay. El pedido de los dirigentes se centró en rechazar la firma de la adenda 13.

Tras no llegar a un acuerdo, se suspendió la reunión. La misma se retomaría el próximo 1 de abril.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Honduras pone a pandilleros presos a borrar grafitis

Las autoridades de Honduras sacaron este lunes de una cárcel