El presidente de la Federación Regional de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, indicó que ante el incremento del precio del combustible el alza del pasaje también tiene que darse, pero mencionó que ese tema aún no está en la agenda de este gremio.
Refirió que no solo el combustible está subiendo de precio sino también los alimentos de primera necesidad que la gente tiene que comprar sí o sí a pesar que los precios, y con esto el usuario es el más afectado.
El dirigente señaló que en reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) les mencionaron el tema del costo del pasaje, reiterando que existe la ley de la oferta y la demanda, y que es criterio de cada empresa o ruta establecer su costo, ya que la semana pasada en algunas unidades se publicaron nuevas tarifas.
Anotó que por ese motivo le pidieron al alcalde provincial Julio Medina Castro elaborar de manera conjunta un estudio de estructura de costos para que la población conozca realmente los gastos que se hacen para dar este servicio. Sin embargo, dijo que uno de los regidores se opuso porque no es competencia del municipio.
Comentarios de Facebook