Embarque a Ecuador es una de las primeras cosechas.Embarque a Ecuador es una de las primeras cosechas.

Gracias al esfuerzo de los agricultores del valle de Locumba y la intervención directa del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de las cadenas agroexportables de ají y cebolla” que ejecuta la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, el fin de semana unas 32 toneladas de cebolla de la variedad rosada del sector de Sagollo-Locumba, fueron embarcados hacia Ecuador.

El alcalde provincial Félix Morales Mamani manifestó que la municipalidad viene brindando todo el apoyo con asistencia técnica, insumos como fertilizantes, pesticidas, insecticidas, abono, roturación del terreno con maquinaria agrícola, entre otros, a unos 80 agricultores a través de cuatro parcelas demostrativas en los sectores de Sagollo, Locumba, Aurora y Cinto.

Agregó que el envío de las 32 toneladas en una primera etapa, ya que en los siguientes días y semanas también se estarán cosechando en las demás parcelas con variedades como rosada, noan y red sea.

Los empresarios se interesan más por la cebolla de este sector por su calidad y duración gracias al clima cálido que favorecen su cultivo y producción.

El proyecto se inició en noviembre del 2021 y en 100 días ya se tiene buenos resultados en la cosecha, señaló el burgomaestre Morales Mamani.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector