A inicios de enero del presente año, el consejero regional Ysrael Zúñiga Yañez solicitó a los funcionarios de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la documentación del personal que ha sido contratado para ocupar los cargos de confianza en las diferentes áreas y gerencias.
El motivo de su solicitud es para evaluar a los profesionales que han ingresado recientemente al GRA, y ver si cumplen con el perfil para ocupar los cargos asignados. Zúñiga cumple así con su labor de fiscalización.
Después de dos meses, Zúñiga Yáñez manifestó no haber tenido alguna respuesta de parte del ejecutivo regional, a pesar de que su pedido ha sido reiterativo.
“Lo he pedido no solo una vez. Ha sido reiteradas veces. He solicitado varios documentos a la gerencia regional. Hasta en la sesión de consejo, a través del presidente del consejo regional”, mencionó.
Zúñiga recordó que la actual gobernadora Kimmerlee Gutiérrez también pasó por lo mismo durante la gestión del exgobernador Élmer Cáceres Llica. Sin embargo, ahora que está sentada en la silla de la gobernatura regional estaría permitiendo que se repita la misma situación.
Acerca de este pedido, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire indicó que se le atendería inmediatamente. Sin embargo, refirió que cada uno de los gerentes regionales está exponiendo su plan de trabajo ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
SIN APOYO
La presidencia del consejo regional volvió a estar al tanto sobre esta situación. En la sesión ordinaría desarrollada el último martes, Ysrael Zúñiga volvió a presentar su pedido al pleno del CRA para que interceda ante el ejecutivo regional.
Sin embargo, el presidente del consejo regional, José Luis Hancco Mamani, al parecer no puso al tanto de dicho requerimiento a los actuales funcionarios del GRA, a pesar de haber acompañado en varias de las actividades a la gobernadora Gutiérrez.
Ante este cuestionamiento, Hancco indicó que existen los mecanimos para realizar los requerimientos, que se encuentran en la Ley General de Gobiernos Regionales.
Comentarios de Facebook