Gregorio Albarracín. Dos integrantes de la banda delictiva «Los Calichines del Cono Sur» fueron recluidos este martes en el penal de Pocollay con una disposición de nueve meses de prisión preventiva, al ser presuntos responsables de numerosos asaltos al paso.
Se trata de Bill Chávez Poma (21) y José Crispín Quispe (22), quienes fueron capturados la noche del último viernes en un grifo tras asaltar a tres personas minutos antes usando una navaja y un pico de botella. En la audiencia realizada la noche del lunes en el módulo de justicia de Gregorio Albarracín, el fiscal Edwid Caljaro Musaja indicó que tres agraviados reconocieron plenamente a los delincuentes.
La docente Yamileth T. C. (27) fue asaltada en inmediaciones del colegio Jorge Chávez y los estudiantes Rubén L. H. (19) y Dulce María B. C. (19) fueron asaltados en la asociación de vivienda Las Begonias. Luego de los sendos atracos, los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un mototaxi azul de placa 35101 y se detuvieron en el grifo Los Halcones, cerca del área municipal de control de humos para abastecer de combustible a su vehículo. Con ayuda de los operadores de cámaras de vigilancia se pudo ubicar a los ladrones, quienes fueron capturados en el grifo primero por agentes de Seguridad Ciudadana que luego recibieron apoyo de la Policía Nacional.
En la comisaría, los tres agraviados llegaron para presentar sus denuncias y reconocieron a los dos ladrones. Se sospecha que además fueron responsables de más robos en días anteriores.
Comentarios de Facebook