En el 2021 el albergue también sufrió un incendio que perjudicó a los niños.En el 2021 el albergue también sufrió un incendio que perjudicó a los niños.

Las lluvias registradas la noche del último viernes 25 de febrero ocasionaron que los ambientes del Hogarcito de Niños Especiales «San José Benito Cottolengo» terminen inundados.

Las lluvias del sábado y domingo también afectaron al albergue ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde del distrito de Tiabaya.

Las hermanas del albergue infantil, tras las fuertes lluvias, se comunicaron con las autoridades y bomberos para pedir ayuda, sin embargo no tuvieron una respuesta oportuna.

Es por ello que con escobas y baldes, ellas mismas tuvieron que recoger el agua que discurría por las habitaciones de los menores. Sin embargo, varios muebles terminaron mojados, lo que afectó a todos los niños que viven en esta casa hogar.

Trascendió que el albergue depende de las donaciones de las buenas personas de la ciudad para poder subsistir.

Asimismo, las hermanas pidieron el apoyo de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y autoridades de Defensa Civil para que los ayuden con los daños ocasionados en todos los ambientes, ya que esta situación se volverá a repetir porque las lluvias continuarán en los siguientes días.

El apoyo también se solicita al alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros Paredes, para que pueda ir y ver los daños. Además, se pide ayuda a todas las personas para que puedan colaborar con ropa de niñas, productos de primera necesidad y colchas para los pequeños del albergue.

En junio del año 2021 este albergue también sufrió un incendio donde se destruyó 3 dormitorios, enseres y ropa de las niñas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa América: Con Colombia y Brasil clasificados se definieron los cuartos de final

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de