Intervenidas fueron trasladadas a la comisaría González Vigil.Intervenidas fueron trasladadas a la comisaría González Vigil.

Tacna. La Policía Nacional intervino a dos mujeres que conformarían la banda «Las Lechuceras de Varela» y se dedicarían al robo a varones en locales nocturnos. Por otro lado, una tercera mujer fue detenida por hurto en la «cachina», solo dos días después de ser liberada por cometer otro delito.

Agentes de la comisaría González Vigil detuvieron la madrugada del domingo en inmediaciones de las cantinas de la avenida Varela a las ciudadanas Bárbara Encalada Pastor (33) y Karen Choque Huarsaya (19), luego que el menor W. O. P. (15) las acusara de robarle un celular Iphone 6S valorizado en mil soles. Las mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial y se descubrió que Bárbara Encalada presenta antecedentes policiales por hurto. En octubre del 2019 fue detenida en la región Arequipa por dopar a dos jóvenes en una discoteca para sustraerle sus pertenencias, con ayuda de otra mujer con la que conformaban la banda «Las Peponas».

Por otro lado, la mañana del domingo comerciantes de la pequeña feria instalada en inmediaciones de la plaza José Olaya capturaron a Norma Arvorco Aguilar (49) por hurtar presuntamente un celular del interior de un cochecito de bebé que empujaba la ciudadana Mariaelena Mendoza (33) cuando realizaba compras. La sospechosa aparentemente se deshizo del equipo telefónico antes de ser intervenida y trasladada a la comisaría de Ciudad Nueva. Cabe indicar que el último jueves, Norma Arvorco fue detenida por agentes del grupo Terna en la «cachina», ubicada alrededor del estadio La Bombonera trasladando un celular reportado en Osiptel como robado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú