Tacna. La comuna de Ciudad Nueva inició los trabajos preliminares para la construcción de un cementerio municipal en el sector 8 del distrito, cuyos servicios podrían estar a disposición de la población desde el próximo año. El alcalde Helmer Fernández indicó que actualmente el municipio se encuentra a la espera de los materiales, ya adquiridos, para dar inicio a la obra, lo que se efectuará con un acto protocolar la próxima semana.
“Estos días se han hecho trabajos preliminares, como el trazado, levantamiento topográfico y la remoción del terreno con maquinaria pesada por ser un terreno con desnivel. La construcción se hará en una sola etapa en la que se hará el cerco perimétrico, la construcción de pabellones para nichos y el resto de trabajos”, detalló la autoridad edil.
Aclaró que la obra será ejecutada por administración directa en un área de tres hectáreas con un total de S/ 4 millones de inversión. Se construirán alrededor de cien nichos que gestiones municipales posteriores podrán ampliar de acuerdo a la necesidad. Cabe indicar que inicialmente el predio debió ser cedido mediante convenio por el Gobierno Regional de Tacna, al ser titular del mismo en Registros Públicos. La transferencia tomó varios meses y recién tras ella la comuna distrital pudo iniciar el proceso de adquisición de materiales, contratación de personal y los trabajos preliminares.
Comentarios de Facebook