Pocollay. En medio de una protesta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) subastó este miércoles tres terrenos por cerca de S/ 28 millones. El acto público se desarrolló en las instalaciones del Parque Perú, donde integrantes de la asociación Oasis protagonizaron una manifestación pidiendo la cancelación de la subasta, ya que reclamaban por dos predios en Viñani que finalmente fueron adjudicados.
Por segunda ocasión dichos pobladores se enfrentaron a la Policía, que buscó controlar la medida de protesta en la puerta principal del recinto.
El lote 2-A, ubicado en la avenida Miraflores, frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre, fue adjudicado al único postor. Valois John Yujra Chaparro presentó a través de un cheque de gerencia una oferta económica de S/ 1 millón 450 mil, monto superior al precio base.
El segundo predio subastado fue la subparcela 6-A, ubicada en Viñani. Se presentaron los postores Nelly Nancy Vilca Flores y Edilberto Cuchillo Cueva, representante de la asociación Villa Albarracín. La primera fue descalificada y el segundo ganó la subasta entregando un cheque de gerencia por S/ 10 millones 200 mil 125,35.
Para la adjudicación de la parcela 6-C, ubicada en Viñani, hubo puja entre dos postores: Fredy Ticona Oxacopa, en representación de la asociación Villa Chorrillos, y Rogelio Limache Alanoca, representante legal de la asociación Villa Los Jardines. Villa Chorrillos ofreció S/ 12 millones 400 mil y Los Jardines, S/ 11 millones 200 mil, ambos montos superiores al precio base (S/ 10 millones 550 mil 820,09). Luego de 18 pujas la asociación Los Jardines recibió la adjudicación con una propuesta económica de S/ 16 millones 200 mil.
Comentarios de Facebook