Vecinos dicen que comunidad campesina es dueña de predio en Héroes Albarracín.Vecinos dicen que comunidad campesina es dueña de predio en Héroes Albarracín.

Tarata. En carta dirigida al alcalde del distrito Héroes Albarracín, Roberto Copaja Aguilar, las comunidades campesinas de Tala, Pistala y Chipispaya, organizaciones de regantes de agua y pobladores exigieron la suspensión de todo acuerdo de pago a favor de la supuesta dueña del terreno donde se construyó la plaza que rinde honor al héroe Gregorio Albarracín Lanchipa. “Esto debe ser hasta que se investigue cómo ganó el juicio en el Juzgado Mixto Unipersonal de Tarata en el año 2013”, sostuvo Magaly Ticona Serrano, regidora del distrito.

Dijo que la responsabilidad recae en los exalcaldes Fabián Flores Choque y Roberto Copaja Aguilar “y todos los que les sucedieron en el cargo hasta el 2018 que no accionaron. El señor Fabián (Flores Choque) pudo pedir la nulidad del inicio de la sentencia y no llegar a estos extremos”.

La concejal aseveró que la municipalidad adelantó un pago de 24 mil soles a Jesús Genoveva Condori de Rodríguez, supuesta dueña del predio de 800 metros que es el área total de construcción de la plaza central de Chucatamani, “y hace poco presentó un segundo pedido de pago, comprendido desde el 2016 a la fecha, de 80 mil soles, aduciendo que perdió por cosecha de frutales 6 mil soles por año, cuando no demostró ningún recibo de pago de agua ni tampoco es vecina del lugar”.

Ticona dijo que el pueblo se está convocando para acudir a las instancias judiciales y demostrar que la ficha registral de la Sunarp indica que ellos son los dueños del área donde se construyó la plaza y el monumento al Centauro de las Vilcas. “La comunidad de Chucatamani no dejará que toquen un centímetro de la plaza y regresaremos a sus dueños el predio”, remacó la autoridad municipal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a