Camaná. Debido al derrumbe de un cerro y bloqueo de la vía en el sector de Zurita, en Ocoña-Urasqui, kilómetro 30, que conduce al anexo minero de Secocha, los transportistas están aprovechando la situación para cobrar hasta 70 soles el pasaje.
Los pobladores denunciaron que esta no es la primera vez que malos conductores de camionetas particulares hacen su agosto, y ante la necesidad y falta de transporte abusan de las personas.
Varios vehículos particulares, camionetas y demás quedaron varados desde el sábado al promediar las 14:30 horas en este sector, y para llegar hasta Secocha y zonas altas tuvieron que hacer transbordos y utilizar la vía alterna, ingresando por la zona de Cuno Cuno, ubicada en el kilómetro 784 de la Panamericana Sur, para llegar a su destino.
La responsable de esta situación sería la empresa Cosmos, que se encontraba realizando trabajos de mejoramiento en la vía carrozable Ocoña-Piuca.
Por el derrumbe se afectó también hasta dos topos de cultivos de arroz que resultaron enterrados en la parte baja de la localidad de Ocoña.
Comentarios de Facebook