Juliaca. El presidente del Comité de Gestión de la Obra de Bypass, Cirilo Suni Puma, mostró su molestia en contra de la demora de esta promocionada obra, ubicada en el óvalo de la salida a Cusco de la provincia de San Román, puesto que la autoridad de la municipalidad sanromina al parecer poco hace para un avance más rápido, agregando que no deberían estar pensando en solicitar una ampliación.
Cirilo Suni indicó que es muy lamentable el avance de los trabajos. “Esta obra tenía que culminarse en el mes de diciembre, al menos debería de terminar entre estos meses.
Al parecer el ingeniero residente de esta obra con el alcalde están pesando sacar una ampliación de presupuesto y tiempo. Sin embargo, nosotros no permitiremos que se apruebe una ampliación de presupuesto”, declaró.
También, el dirigente afirmó que se tiene que respetar el expediente técnico, sobre todo la valorización que está incluida. “Esta ampliación que piden es sinónimo de corrupción. Los dirigentes y vecinos de la salida a Cusco y avenida Independencia haremos una protesta para que no haya ampliación de presupuesto”, finalizó el dirigente.
Mientras tanto, por esta zona la citada obra viene provocando el caos vehicular, pese a que se ha solicitado la habilitación de rutas alternas, hasta el momento desde la comuna calcetera no se estarían preocupando por otorgar las facilidades a los transportistas; inclusive los buses interprovinciales tienen que ingresar por el centro de la ciudad en vista que no hay vías designadas por las que podrían transitar ante el cierre del óvalo de la salida a Cusco.
Comentarios de Facebook