Situación es tensa y podrían haber enfrentamientos.Situación es tensa y podrían haber enfrentamientos.

La invasión de terrenos sigue siendo una constante en las últimas se manas en la ciudad; a los incidentes conocidos en el Politécnico Huáscar, luego en los alrededores del santuario de la Virgen de Cancharani, ahora se suma lo ocurrido ayer por la mañana, más de 50 personas llegaron hasta uno de los bosques del centro poblado de Salcedo, ubicado en la urbanización Agricultura, para lo que parece ser, tomar posesión de la zona mediante la instalación de carpas y viviendas precarias.

DEFORESTAN BOSQUES

Teresa Tarqui, integrante de la junta vecinal de esta urbanización, indicó que desde hace dos años personas inescrupulosas vienen deforestando esta zona para construir viviendas con bloquetas y además colocan carpas. Tras estos sucesos los vecinos denunciaron el hecho ante la Comisaría de Puno, pese a esto, no cesaron hasta depredar gran parte del bosque. Por su parte, Adolfo Montesinos, presidente de la urbanización, narró que desde hace algunas semanas, estas personas aumentaron en cantidad y como pudimos corroborar, vienen instalando carpas y haciendo mediciones para lo que sería la lotización de predios.

PIDEN INTERVENCIÓN

Vecinos en conjunto pidieron la pronta intervención de autoridades municipales y del Ministerio Público, así como la fiscalización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para prevenir la desaparición de este bosque que cuenta con árboles como queñua, qolli y eucalipto, los que fueron plantados durante los años 80 por el Servicio Nacional de Forestal y de Fauna Silvestre teniendo calidad de zona intangible, según indicaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Heladas continuarán hasta el 11 de julio

La noche más fría de 2024 en la